Sevilla

Lugares de Poder

Sevilla

Sevilla es un lugar mágico sin duda, cualquier viajero atento cuando llega a la ciudad lo siente. Son lugares que tiene tantas capas de historia, de edificios y lugares secretos, que no es difícil imaginarse un viaje en el tiempo cuando paseas por sus calles. Para mí, un lugar favorito es parase bajo la Torre del Oro y meditar mirando el Guadalquivir de noche, o pasear por el barrio de Heliópolis y ver su casas de la exposición universal 1.929. Si publicamos algún día, la lista de los lugares alquímicos más importantes del mundo, estaría entre los diez primeros…

Pero hoy, quiero hablar de un lugar donde el conocimiento hermético deja muchas señales para las generaciones futuras, para los aprendices si están atentos y es sin duda su Catedral, una de las más singulares en el universo alquímico. Se que algunos eruditos me corregirán enseguida y dirán que la Catedral de Paris o Praga van por delante, en fin, cada maestro con su horno, pero para quien quiera aprender más, recomiendo la lectura de Fulcanelli y su libro El secreto de las Catedrales, publicado en 1926. – Por cierto para los neófitos – Fulcanelli famoso seudónimo francés de principio del siglo XX, al cual se le atribuye haber descubierto entre otros el elixir de la eterna juventud o también llamada “panacea” – según cuenta una leyenda urbana, cuando se hizo muy famoso en Francia por sus libros y los periodistas se empeñaron en saber quién estaba detrás de este nombre, se retiró a vivir a Sevilla. – ¡atentos sevillanos! – a cualquier hombre de mediana edad con un pequeño acento francés, nariz larga y ojos saltones, puede parecer en apariencia física que tenga unos cincuenta, pues a lo mejor tiene más de ciento ochenta y dos añitos sin dificultad…

  • Y de paso; ¡Saludos Maestro Fulcanelli ! Por si acaso lee mi blog. Espero que le guste…

Si alguno se pregunta; ¿Por qué ocultarse?, es normal que todo alquimista que haya descubierto la piedra filosofal o la panacea de la eterna juventud, se oculte entre la masa, de los poderosos. Imaginaros esa fórmula o elemento milagroso en manos de un gobierno o una farmacéutica – Ah sí!, os cuento – hace un año, en 2020 en plena pandemia, en California se reunieron una serie de inversores multimillonarios, y han decidido invertir cantidades ingentes de dinero en una sociedad llamada Altos Labs Comp., especializada en reprogramar a las células para volver a la juventud, ya está aquí la biotecnología puntera, hija por supuesto del noble arte de la alquimia…

Bueno, volviendo a la Catedral de Sevilla – que me disperso – para mí la numero uno de las catedrales góticas alquímicas, aunque es cierto que Notre Dame de Paris, tiene sus referencias al crisol alquímico, y que la Virgen de su fachada tiene los siete metales del proceso de sublimación del oro, al mismo tiempo que siete grandes vanos, presididos por un enorme rosetón central a modo de tercer ojo en su fachada principal, muchas señales para no fijarse…

Pero en Sevilla, los símbolos ya son sublimes, como si su primer maestro arquitecto Lorenzo Mercadante – por cierto francés, ¿casualidad? – mejoro y amplio sus sabiduría masónica. Tenemos sus siete puertas sagradas, cada cual con un nombre más bello, mi preferida la puerta cuarta – la llamada Colorada – puerta volátil y fija, que da acceso a su patio de naranjos (que fruta más especial junto a la granada…intentar abrirla despacio, como el manjar que era antaño y observar su forma geométrica, durante siglos han curado tantas dolencias y enfermedades de nuestros antepasados, probar a tomarla en ayunas y veréis sus efectos asombrosos)

Aprendiz!!!, por favor párate y admira su bóveda de estrella, frente a la Capilla Mayor, cuenta los nervios, observa las formas, y dime si no sabían nuestros maestros antepasados de la razón aurea o números fractales. Vuelve a la puerta del Nacimiento y observa atentamente las figuras del Belén; mira que lleva la pastora en su mano y su extraña sonrisa, dime la cuna del niño Jesús que forma tiene, porque están encerrados el buey y la mula, busca por las puertas al conejo blanco que te guie por la madriguera…

Si te queda alguna duda de la magia de Sevilla, date un paseo hasta el Hospital de la Caridad, deléitate con el cuadro del pintor sevillano Juan de Valdés, en su cuadro Fibis Gloriae Mundi a ver si localizas el “verbum dimissum”; la palabra perdida que durante siglos han buscado desesperadamente tantos alquimistas, dicen que este arcano está oculto en esta obra pictórica, y quien la descubre…está más cerca encontrar la piedra filosofal.

Dentro de cien años en el futuro, cuando los hombres se comuniquen solo por Metaverso y chips cerebrales, alguna inteligencia artificial, mirara nuestros anuncios televisivos o de internet, y lo analizara como el canal de dogma en nuestro siglo pasado, y entre millones de mega datos, tal vez encuentre mensajes subliminares en algunos de ellos, que le orienten a descubrir un conocimiento perdido de los antiguos, que sorprenderá al planeta. Recordar; solo en lo maravilloso, está la verdad.

Enorme frase también, el inicio de la Catedral de Sevilla; “Hagamos una iglesia tan hermosa y tan grandiosa que los que la vieren labrada nos tengan por locos” quien dice que nuestros abuelos no pensaban a lo grande…soñar amigos, ser caminantes de sueños, soñar y actuar en grande…es lo único que cambia el mundo a mejor.

Saludos aprendices, disfrutar del viaje. !!!

Otros Lugares de Poder

MONASTERIO EL ESCORIAL

VER

SEVILLA

VER

MILÁN

VER

CEMENTERIO DE MILÁN

VER

BIBLIOTECA NACIONAL MADRID

VER

FUENTE DE CIBELES

VER

MONASTERIO DE SILOS

VER

PRÓXIMAMENTE

PRÓXIMAMENTE

PRÓXIMAMENTE

PRÓXIMAMENTE

PRÓXIMAMENTE

PRÓXIMAMENTE

PRÓXIMAMENTE

PRÓXIMAMENTE